Mi lista de blogs

¿Por qué este blog? ¿De qué vamos a hablar aquí?


Pues básicamente de como vamos aprendiendo día a día a cambiar nuestros hábitos por unos mas saludables.

Con el hándicap que, a veces tiene, que una de mis hijas tenga Malabsorción de Fructosa.

¿Qué es Malabsorción de Fructosa?

UN POCO DE INFORMACIÓN SOBRE LA MALABSORCIÓN DE FRUCTOSA 

El tratamiento de la malabsorción de fructosa consiste en evitar o reducir el consumo de fructosa, sacarosa (azúcar común) y sorbitol.
Se calcula que afecta a un 30% de la población, y no debe confundirse con la intolerancia a la fructosa o fructosemia de origen genético. Existen distintos grados de malabsorción de fructosa, hay pacientes muy sensibles que no toleran prácticamente ninguna cantidad y otros cuya sensibilidad es menor y les permite llevar una dieta menos estricta sin que les repercuta negativamente.

En el caso de Paula, debe llevar por recomendación médica una dieta restrictiva en fructosa y sacarosa, ya que estos alimentos perjudican su tracto digestivo pudiéndose presentar síntomas graves para su salud.

                Texto copiado literalmente del informe de su Dietista-Nutricionista del Centro de Nutrición Aleris


Por/gracias a Paula no entra ningún alimento procesado en casa, (a excepción de algunos que sí son saludables, aquí Lucia en su blog: Dime que Comes, nos los detalla), y nos hemos visto obligados a cambiar todos nuestra manera de comer y sobretodo de ver los alimentos.

Estamos aprendiendo a diferenciar alimentos de productos, y también estamos en proceso de tomar conciencia de lo que nuestras decisiones, a la hora de comprar comida, conllevan.

En mi entorno mas cercano no tengo a nadie que esté pasando por lo mismo que mi hija, y me gustaría utilizar este blog también para contaros como vamos avanzando con esto de crecer sin Fructosa, por si os es de ayuda.

Contaros como vamos adaptando sus menús, como hemos ido cambiando hábitos, como ha dado un giro de 180gr desde que pusimos en marcha una alimentación adecuada para ella... y además, como compaginamos todo esto con la alimentación de una pequeñuela de 20 meses que sí necesita frutas, verduras sin limitación y legumbres...

Espero que si alguno de vosotros se encuentra en una situación parecida, encuentre útil pasar un ratito por aquí conmigo, y al resto, lo que veréis será alimentación saludable pensada para toda la familia.

Veréis que busco/copio recetas de los nutricionistas mas chachis que hacen de esta aventura un paseo mucho mas llevadero.


Espero que os guste y os sea útil.
Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisimas gracias por vuestros comentarios!