Mi lista de blogs

lunes, 3 de abril de 2017

Batido de chocolate saludable y sin azúcar

¡¡Buenos días!!

A mis hijas, como al 90% de los niños, les gusta mucho el chocolate, y la idea de tomar un vaso de leche chocolateada es algo que les encanta.

Los batidos convencionales que venden por ahí no son una opción para mi, pues, a parte de que Paula no puede tomarlos, no tengo intención de dárselos a la peque tampoco, al fin y al cabo son leche con azúcar sin mas.

Por suerte nos queda la opción de hacerlos nosotros en casa, además podemos darles un toque de sabor diferente para hacerlos aun mas ricos.

Mirar que pinta:



Estos llevan solo tres ingredientes y, según mi hija, no necesitan nada mas.


Vamos con los ingredientes:
(para 5 batidos de 200gr)

1 litro de Leche Entera o bebida de Avena.
50gr de Mantequilla de cacahuete 100%
40gr de Cacao puro desgrasado


Ahora a cocinar: 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de una batidora, y batimos hasta que estén bien integrados.

Repartimos en las botellitas y ¡listo!


Notas:

Duran perfectamente 1 semana en la nevera si la botella de leche estaba recién abierta, y si los niños no se los han bebido antes...

Recordar que es de consumo ocasional, pero si ha de tomarlo, mejor que sea así.

Con bebida de avena quedan muy ricos también, si no tomáis leche de vaca, o ese día os apetece una bebida vegetal.

Si no queréis hacer el litro, por cada 200ml poner una cucharada de postre de mantequilla de cacahuete y otra de cacao.

Yo no suelo hacer la mantequilla de cacahuete, porque la textura nunca me queda como las comerciales; normalmente compro esta:



El único ingrediente que tiene es cacahuete y ¡está riquísima!; la compro en una tienda Bio de mi barrio, porque las de los supermercados tienen mas azúcar que cacahuete.

En Carrefour una vez compré esta, que también nos gustó mucho:




Lo importante es que miréis los ingredientes, y que el único que tenga sea: Cacahuete


Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo.

Un saludo y ¡gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisimas gracias por vuestros comentarios!