Mi lista de blogs

jueves, 26 de enero de 2017

Celebrar Fiestas con Fructosemia; ¿se puede? :

¡Hola!

Esta semana os voy a contar como preparamos la fiesta, o mejor dicho las fiestas, para celebrar el séptimo cumpleaños de Paula.

Siempre que mi hija va a un cumple, tenemos que llevarle un tupper con su merienda, porque lo que suelen dar, ella no puede tomarlo, así que le preparo mas o menos lo mismo que dan de merendar, pero en versión Paula.

El colegio, cuando un niño de clase quiere llevar algo para compartir (por su cumpleaños), siempre es a tiro hecho: Zumitos, Gusanitos y/o Chucherias. A Paula en esos casos le dan una bolsa de gusanitos (de los verdes de toda la vida) y apañada, no me gusta, pedí unos frutos secos tostados y no pudo ser, así que... gusanitos; por suerte no se están dando muchos casos de celebraciones de cumpleaños en clase, con lo que no vamos muy mal.

Para celebrar el suyo, Paula quería aportar algo diferente, lleva unas semanas comiendo unos gajos de naranja a la semana, y le apetecía compartir eso con sus compañeros. Pero no es tonta y me dijo: si llevo fruta sin mas, me la van a tirar a la cabeza...; y razón no le faltaba, con lo que buscamos ideas para presentar la fruta de forma llamativa y así serían muy pocos los que no quisieran probarla.

Buscamos ideas y esta fue la que mas le gustó: 

Brochetas con forma de arcoiris:


Fresa, Naranja, Piña, Uva verde, Arándanos y Uva Morada.

Según su profesor fue un éxito, Paula salió contentísima ese día porque casi todos habían comido su brocheta, e incluso algunos se habían comido las de los dos o tres niños que no quisieron.



......................................................................................................................


Una vez pasada la celebración de clase, toca centrarse en su FIESTA, donde Paula ha querido invitar a sus amigos y pasar una tarde de merienda y juegos.

Una vez elegido el sitio, la cantidad de niños, animadora y demás, quedaba lo mas difícil: la merienda.

Sabía que iba a ser un poco quebradero de cabeza, porque aquí los productos típicos de fiesta no tienen lugar. En este cumpleaños la tarta es sin azúcar (de ningún tipo), y los aperitivos y merienda todos aptos y compatibles con la Fructosemia de Paula.

Gracias a que existe Pinterest, encontramos grandes ideas; gracias a todos los que comparten semejantes maravillas allí, hemos podido elaborar lo que iréis viendo ahora:


* Las fotos que os voy a poner, son directamente de la web de quienes es originalmente la receta, porque son mucho mejores que las mías, para que nos vamos a engañar, y porque así os llevarán directamente a sus webs correspondientes, y si os animáis a prepararlas, pues allí encontrareis todo lo necesario.


1) La bebida:

Lo tenía claro: primera opción Agua y segunda opción Refrescos, pero por supuesto no valían los típicos que encontramos envasados, tenia que ser algo saludable, y mirando vi esto:


Naranjada Casera con gas:

Si pinchas en la imagen te lleva a la web de: DIVINA COCINA.

La verdad es que está muy rica, a nosotros (ya la hemos hecho varias veces), nos gusta muchísimo, lo único que no le ponemos el bicarbonato, la primeras veces porque no tenía, otras porque a Paula el gas no le va muy bien, y luego ya... ¿porque si así me gusta, para que cambiar?

Os recomiendo este tipo de recetas como sustitutos de las bebidas comerciales. De los 4 litros que llevé, no quedó nada, con lo que... no hace falta decir mas.


2) La merienda:

Palomitas:



Aquí no sé que pasó, pero los cuatro paquetes que llevé de palomitas saladas volaron en un abrir y cerrar de ojos.

Luego puse las típicas aceitunas sin hueso y pensé en frutos secos, pero me dio miedo pues no sabía si había algún alérgico, hubiera estado bien preguntar y así actuar en consecuencia.


Mini-Croissants de pate vegetal

Como primera opción lo tenía clarísimo, desde que probé estos mini croissants, me encantaron, así que no podían faltar:

Los míos estaban rellenos de emulsión de escalivada

Si pinchas en la imagen te lleva a la web de: CREATI VEGAN.
Animaros a probarlos, que son muy fáciles y muy resultones!


Mini Perritos Cocotte:

Si pinchas en la imagen te lleva a la web de: COCOTTE MINUTE.
Yo las mini salchichas las hice caseras de pollo al vapor, el sabor no es para nada igual a las industriales, para mi son mucho mejores pero, bien es cierto que, a algunos niños les costó. 


Empanadillas Capresse:

Si pinchas en la imagen te lleva a la web de: LAYLITA.

Iban cogiendo del centro, según les iba gustando. Hubo de todo, el que no merendó nada, y el que se comió su ración y tres mas.

Hubiera estado genial poder poner un bol lleno de Fruta Fresca, pero como Paula no puede tomarla, no quisimos hacerle pasar por ahí. Es una muy buena opción para este tipo de fiestas, presentadas de forma atractiva, ¡se la comerán si problemas!


3) La Tarta:

Tarta de Chocolate con 3 Ingredientes:

Si pinchas en la imagen te lleva a la web de KIRBIE CRAVINGS

Al final nos decidimos por esta.Solo tiene tres ingredientes y Paula la puede tomar sin problemas, yo no utilicé chocolate con leche, utilicé chocolate 85% y nadie dijo ni pamplona, estaba riquísima!!! 

Le puse un poco de coco rallado por encima y unas fresas para decorar, quedó mas o menos igual que en la foto y de verdad que nadie notó que no llevara azucares ni nada.

Ahhh y como teníamos un niño alérgico al huevo, mirar que cosa mas rica le preparé: 

Si pinchas en la imagen te lleva a la web de: EQUILIBRA´T.

He de reconocer que le pregunté a Silvia (la autora de la receta), si al añadirle algún liquido quedaría mas suave y me dijo que sí, con lo que le puse un pelin de leche de coco, a ojo, no sé cuanto.

Al niño le chifó, y a la madre mas :P

......................................................................................................................

También puse un pequeño picoteo para los padres:


Fueron estas recetas con otras presentaciones, pero lo mismo, como sus fotos son mas chulas, pues os las pongo y así podéis acceder a su magnifico trabajo: 





......................................................................................................................


¡Hasta aquí la fiesta!

Paula disfrutó mucho pudiendo comer lo que había sin mirar hacia los lados; intenté que todo fuera lo mas saludable posible, dentro de ser una fiesta y como os digo, la mayoria de los niños merendó muy bien y los padres mas :P

Espero que os haya gustado lo que preparamos, y de nuevo gracias a todos los super bloggers por preparar y enseñarnos a preparar, recetas tan deliciosas.


Un saludo y ¡gracias por leer!




Ahhh! que me iba sin enseñaros que me hubiera encantado dar como colofon de fiesta, en mi caso no pudo ser, pero... aquí dejo la idea: 

Si pinchas en la imagen te lleva a la web de la autora original.


2 comentarios:

  1. Hola Blanca! Me ha encantado el post, muy buenas sugerencias!!
    Y que sepas que te sigo hace mucho en instagram y me flipan tus almuerzos! Te copio casi todas jajajaja! Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Qué ilusión me hace leerte y que te guste lo que voy subiendo 👏👏👏
      Además me hace especial ilusión tu comentario porque es el primero que recibe el blog y es muy chulo!!

      Muchas gracias!

      Eliminar

¡Muchisimas gracias por vuestros comentarios!