Mi lista de blogs

viernes, 23 de diciembre de 2016

10 Almuerzos veganos para el colegio

Estamos acercándonos a la Navidad, y muchos tenemos retos y propósitos para mejorar el próximo año.

En casa, antes de lanzarnos a un propósito anual, nos hemos puesto uno mas a corto plazo e iremos andando a ver hacia donde nos lleva.





Hace poco ha salido una noticia que cita:  "Para luchar contra el cambio climático debemos reducir cinco veces el consumo de carne" y nosotras queremos aportar nuestro granito de arena.

Desde el día 12 de Diciembre hasta que lleguen las vacaciones de Navidad el 22 de diciembre, los almuerzos que Paula lleve al colegio serán veganos.

Os voy enseñando día a día como son en mi Instagram, y aquí os los detallo:

Día 1:

Paula las legumbres no puede tomarlas todavía, pero su D-N nos ha pedido que probemos a darle, de vez en cuando y poca cantidad, con lo que me ha parecido una idea estupenda poner una fina capa de hummus en el sándwich y acompañarlo para que no entre solo.

¡A ver que tal le va!

Sándwich integral con hummus, tomate cherry y espinacas frescas:



Día 2:

Las nueces creo que son el único fruto seco que por si solo no le gusta, siempre que se las doy, se las camuflo con algo y así no las nota tanto; ¿porque se las doy? pues no sé, creo que porque llevo grabado a fuego eso de que son muy buenas, y aunque sea poco, pues algo come...

Sándwich integral con emulsión de escalivada, cogollo de lechuga y nueces:



Día 3:

Hoy la idea era hacer unos chips de boniato que vi el otro día, pero vistiendo a mi hija pequeña y despertando a la mayor... se han quemado en el horno, ¡una pena!; he tenido que improvisar un plan B y se me ha ocurrido esto:

Polos de tomate cherry, con hummus y aceitunas negras:



Día 4: 

Estamos muy contenta, porque con la excusa del almuerzo vegano, hemos llenado la nevera y despensa de ricas verduras, hortalizas y furtos secos, y las combinaciones son infinitas.

Las bolsas donde le pongo los almuerzos son de papel, las compro aquí y en muchas ocasiones las reutilizamos, de este modo ahorramos en plásticos también.

Hoy se lleva mix de frutos secos naturales y tostados:



Día 5:

Hoy hemos preparado juntas un smothie, o algo parecido porque yo hasta la fecha le hubiera llamado zumo.

En concreto este lleva: 3 zanahorias medio grandes, unos 100ml de agua, dos gajos de naranja y un limón sin parte blanca ni pepitas. Paula dice que estaba buenísimo, y que les ha dado un poco a sus amigas jejeje

Para acompañar, y porque sabía que repartiría de su zumito a sus amigas, le he puesto un poco de pan con restos de escalivada, que está riquísima.



Día 6:

Hoy hemos preparado algo muy sencillo para almorzar, pero no por ello menos rico y/o nutritivo; mirar:



Día 7:

Vamos terminando restos de comida que nos queda por la nevera, porque no vamos de vacaciones de Navidad, y quedaba muerta de risa una fajita que hemos utilizado para el almuerzo de hoy.

Fajita con hummus, espinacas, pimiento rojo crudo y aceite de oliva virgen extra:



Día 8:

Hoy volvemos a lo sencillo, muy sencillo, pero con lo bueno que está un buen tomate, a veces poner mas cosas es tontería.

Tomate, aceite de oliva virgen extra y levadura de cerveza:



Día 9:

Esta mañana Paula se ha querido prepar ella su almuerzo, y la elección ha sido:

Hummus con pimiento rojo crudo sin mas.

Ella ha ido pregonando su reto vegano, cada vez son mas los compañeros que piden dipear un poco, ella dice que le ponga un poco mas, que tiene que repartir...



Día 10:

Hoy viajamos a Valencia para las vacaciones de Navidad, y para llevar en el coche nada mejor que una bolsita de frutos secos.




Y hasta aquí este maravilloso reto de los 10 almuerzos veganos que hemos conseguido hacer, casi sin problemas.

Nos ha costado mucho menos de lo que pensábamos y aquí queda nuestro pequeño granito de arena.

Para la vuelta al cole pensaremos en algo en esta misma estela, porque la experiencia ha sido maravillosa.

Un saludo a todos, gracias por leer y Feliz Navidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisimas gracias por vuestros comentarios!