Mi lista de blogs

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Halloween con Fructosemia


Hola, ¡buenos días!

Hoy me gustaría escribir un poco sobre como nos fue la fiesta de Halloween del colegio, y luego como preparamos nuestro ¨bol de chuches¨ por si venían niños a casa.

Este año Paula ya está en primaria y la fiesta para estos alumnos en el colegio es mas interesante; se celebra porque es un colegio bilingue y con la escusa, los niños tienen un día en el que aprenden sin darse cuenta: les hicieron pasaje del terror, película de ¨miedo¨, actividades mil entorno al tema...

Paula salió feliz y por extensión nosotros.

Pero.. ¿que se regala a los niños en esta fiesta? chucherias, chucherias y mas chucherias.

Ella no puede tomar nada de esto. En el colegio nos pasaron una circular a los padres con niños alérgicos y/o intolerantes, donde nos preguntan si podían tomar alguna ¨marranada¨ en los días de celebraciones, cumpleaños..., yo dije que mi primera opción eran frutos secos tostados, pero que si eso no podía ser, por lo que fuera, ella puede tomar gusanitos del paquete verde, los de toda la vida, de maíz.

Pues bien, llegó el día y al salir su clase del pasaje del terror, empezaron a repartir chucherias y a Paula no le dieron nada, ni frutos secos, ni gusanitos, nada.

Sinceramente me molestó porque: ¿porque ella no puede participar como sus compañeros? ¿porque no le ofrecieron algo que si pudiera comer? ¿para que nos envían una circular si luego no le hacen caso?...

Por suerte tengo una bendita por hija y salio diciendo: no pasa nada mamá, a la próxima a ver si se acuerdan! :)

Queda mucho recorrido por hacer aún, pero me quedaré con el positivismo de mi hija y esperaré que la próxima vez puedan y quieran organizarlo mejor.


Al llegar a casa, pensé en como podía hacer que ella participara si venían niños a buscar chuches a casa, y pensé en contraatacar, en dar nosotras una opción que fuera saludable y que ella pudiera ir repartiendo sin ningún reparo y preparamos esto juntas:

La mandaría no era para Paula, era para mi hija pequeña que le gusta bastante, y por si venían niños alérgicos!

Mola ¿eh?

¿Veis?, si se puede pasar una fiesta chula, sin necesidad de kilos de azúcar.

Mirar esta otra opción:

Es de @ErikaLopategui y podéis ver el Twit aquí

Para la Fructosemia este ejemplo no es válido, pero... imaginar bolitas de boniato asado... dulce, rico y sí que nos vale :)
#sisepuede

Un saludo y gracias por leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisimas gracias por vuestros comentarios!